Equipo de robótica representó a Trapiche en First LEGO Challenge 2023-2024

Estudiantes integrantes del equipo de robótica de Trapiche Museo Interactivo vivió un encuentro con la ciencia y la tecnología, en el concurso nacional de robótica First LEGO Challenge 2023-2024 que se realizó en el Recinto Histórico y Cultural Juan de Dios Bátiz Paredes, campus Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Toluca, Estado de México, el pasado 12 de marzo de 2024.

 

Los más pequeños del equipo de Trapiche, participaron en la categoría de First LEGO League Explore del evento nacional de robótica, en la que lograron obtener el premio a mejor Maqueta de entre 44 equipos participantes.

 

Los integrantes más grandes del equipo de robótica, compitieron en la categoría de First LEGO League México, quedando en el lugar 15 de la tabla, integrada por 73 equipos que representaron a 24 estados de la República Mexicana, incluyendo a Sinaloa, destacando la participación de 2 escuelas de Los Mochis; en la premiación fue reconocido como equipo revelación "Venabots" de la Escuela Secundaria Valentín Gómez Farías de San José del Rincón, Estado de México.

 

El equipo de robótica integrado por niños conocedores de la ciencia y tecnología, quienes representaron a Trapiche Museo Interactivo, fueron dirigidos bajo las instrucciones de Joel Elpidio Romero Gómez y Ramiro Carrazco.

 

Bajo este contexto, cito la siguiente reflexión sobre este evento:

 

Lo que vivimos ayer fue mucho más que una competencia; no es solo la numeralia de la temporada: 15 eventos, 800 equipos, 73 participantes, voluntarios, coaches, miles de familias, decenas de universidades, fundaciones y empresas que organizan los eventos y todos con un gran objetivo, contribuir a crear un mundo mejor. Vivimos en un país con profundas desigualdades, la violencia nos ha arrebatado a nuestras, niñas, niños, jóvenes y mujeres. Hay mucho que cambiar de nuestra sociedad. Hoy First LEGO League se ha convertido en un lugar que aporta un granito de arena para hacer de nuestro país un lugar, aunque sea un poquito mejor, donde nuestras niñas, niños y jóvenes encuentren un espacio seguro, dónde la ciencia y la tecnología son motores de cambio y transformación.

 

A grandes rasgos, esta fue la gran experiencia que vivieron los niños y adultos integrantes del equipo que representó a Trapiche Museo Interactivo en el concurso nacional de robótica First LEGO Challenge 2023-2024.

 

 

Otras Noticias