¡El gran eclipse en Trapiche Museo Interactivo!

¡No te pierdas la oportunidad de presenciar el Gran Eclipse Mexicano en Trapiche Museo Interactivo!


El próximo 8 de abril de 2024, te invitamos a disfrutar de un evento astronómico único: el Gran Eclipse Mexicano. En colaboración con la Comunidad Astronómica de los Mochis (CALM), estaremos ofreciendo la oportunidad de presenciar este fenómeno en el patio central del museo.


Este eclipse solar será visible en los tres países de América del Norte: México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá. Sin embargo, México cuenta con las condiciones climáticas más favorables para su observación, y la duración de la fase total del eclipse será más extensa en nuestro país, lo que lo convierte en el Gran Eclipse Mexicano.


El horario para la observación será de 9:30 a 13:00 h. El evento será gratuito y abierto al público en general. Además de la observación del eclipse, habrá diversas actividades disponibles:


  • Proyección en la Sala de Cine: Se presentará información adicional sobre los eclipses solares y su importancia científica.
  • Observación por telescopios especializados: Podrás ver el eclipse de manera segura y detallada.
  • Talleres y manualidades: Actividades educativas para aprender más sobre el eclipse solar.
  • Venta de snacks: Se ofrecerán opciones de comida y bebida para disfrutar durante el evento.
  • Distribución de lentes especializados con certificación ISO 12312-2: Para garantizar una observación segura del eclipse donados por Gobierno del Estado de Sinaloa.


¡No te pierdas esta oportunidad única de presenciar un fenómeno astronómico espectacular! Marca la fecha en tu calendario y únete a nosotros en Trapiche Museo Interactivo el 8 de abril. Te esperamos para disfrutar juntos del Gran Eclipse Mexicano.


Otros eventos